Cuidados de tus productos

 

TIPS PARA ALARGAR LA VIDA DE TUS MUEBLES

Nuestros productos están realizados en materiales de buena calidad y durabilidad, diseñados para tener una larga vida útil, de cualquier modo, con ciertos tips y cuidados podemos lograr que duren aún más tiempo.

 

MADERA

La luz afecta a la madera y a la chapa de madera.

Durante las primeras semanas, no se recomienda colocar ningún objeto sobre las superficies para evitar que se produzcan marcas o círculos permanentes por el contacto con la luz solar, dado que precisan de algún tiempo para absorber la luz antes de adaptarse al entorno.

Estos productos no están fabricados para ser mojados o estar colocados en ambientes excesivamente húmedos.

La superficie de su mueble no debe entrar en contacto con recipientes, materiales u objetos calientes y/o mojados. Le recomendamos que utilice un plato o paño aislante.

Evita el contacto de la superficie con objetos punzantes como pueden ser cuchillos o similares ya que podrían dañar la superficie.

 

Para la limpieza se recomienda utilizar un paño limpio y seco o productos de limpieza suaves. No use productos de limpieza que contengan alcohol. No use lustramuebles, ya que puede manchar el MDF.

No se recomienda utilizar agua para limpiar los muebles. En una situación que lo amerite, se recomienda aplicarla con un paño húmedo. Después del paño húmedo, pasar siempre un paño seco.

 

Cuando cambie el mueble de lugar, asegúrese de que esté totalmente vacío y que dos o más adultos lo sujeten desde ambos lados. No arrastre el mueble.  Una vez lo haya trasladado, vuelva a apretar los tornillos antes de usarlo.

 

TAPICERÍAS

Proteja las telas de la exposición directa a la luz solar para prevenir que los colores pierdan o se manchen.

Las telas de PU o ecocuero se deben proteger también del contacto con las fuentes de calor para evitar que los colores pierdan intensidad.

Para la limpieza se recomienda pasar regularmente un paño suave seco. Limpie regularmente, el polvo incrementa el deterioro de los productos.

En tapicería de PU o ecocuero se puede pasar un trapo suave humedecido con agua tibia o un paño con productos de limpieza suaves para aumentar el brillo y la protección de las superficies.

  • Algunos de los materiales de cuero artificial se pueden dañar con blanqueadores o productos hechos a base de alcohol.
  • Si es necesario, limpia o frota suavemente toda la superficie con un trapo suave y limpio mojado en agua jabonosa y bien escurrido (utilice solamente detergente neutro y nunca aplique el producto directamente sobre las superficies, pues eso puede ocasionar manchas). Para finalizar, utilice un paño seco.
  • Si limpias con la aspiradora, se recomienda utilizar una boquilla de cepillo suave para no rayar la superficie